Vitae ligula elementum elementum

Todo lo que necesitas
saber tras tu operación.

Sabemos que lo que viene después es algo que os preocupa, por eso os damos las claves de todo lo que debéis tener en cuenta tras someteros a vuestra operación de trasplante capilar.

Y despues qué?

La pregunta que más nos hacen tras un trasplante de cabello suele estar relacionada con el postoperatorio tras un injerto capilar. Despejamos todas tus dudas acerca de este proceso, que es mucho más sencillo de lo que se cree.
Las primeras 48 horas

Aunque es una operación larga, el postoperatorio sigue unas pautas muy sencillas, lo más costoso te aseguramos que será tener paciencia mientras llegan los primeros resultados.

La misma noche de la operación podrás sentir alguna molestia tanto en la zona donante como en la zona receptora. Debes dormir sentado para no rozarte en la zona receptora y no llevarse los folículos y para que no te salga el edema frontal.

La mañana siguiente puede que encuentres un edema en la frente (algo normal) que suele desaparecer en un par de días sin que tengas que hacer nada al respecto, solo esperar.

¿Cuáles son los cuidados que debe llevar el paciente?
  • Tomar antibióticos y analgésicos para mitigar los posibles efectos secundarios 3 días antes de la operación.
  • Reposo total durante las primeras 24 horas.
  • Es necesario evitar realizar ejercicio físico en los primeros quince días tras la intervención. Si practicas deportes de contacto, en colectivo, como fútbol, baloncesto, tenis,… necesitarás al menos 1 mes para retomar la actividad. Si se trata de deportes individuales como salir a correr o caminar necesitarías tan solo  semana.  No bañarse en piscinas o playas.
  • No debes exponerte al sol, en caso de salir a la calle, utiliza un gorro o una visera para protegerte.
  • Para el lavado debes seguir una serie de consejos que te mostraremos a continuación.
  • Evitar golpes bruscos en la cabeza ya que puedes traumatizar los folículos  e impedir que salgan.
Cuidado del cabello tras los primeros cuidados.

Lo primero que debes hacer es comprar un jabón neutro y muy suave, Para aplicarlo nunca debes frotar la cabeza, si no frotarlo en las manos y aplicar la espuma sobre la cabeza con pequeños palpamientos. Para aclarar debes usar agua tibia y nunca directamente sobre la cabeza.

Las costras se caen a los 7-10 días y el pelo empieza a caerse a las 3 semanas. A partir del 3º mes empieza a crecer de modo que notarás resultados a partir del 6º mes.

Para lo primeros resultados debes esperar, pero si sigues nuestros pequeños consejos estamos seguros de que llegarán antes de que te des cuenta.

PRP
Plasma rico en plaquetas

La combinación de diferentes técnicas produce resultados mejores y más duraderos porque cada tratamiento actúa de manera diferente y a distinto nivel y se produce una sinergia entre ellos. El tratamiento con plasma rico en factores de crecimiento se puede combinar y utilizar como tratamiento post-operatorio.
Más información sobre este tratamiento